Luis Alberto Reyes Perdomo «El Pelón» de Las Sábilas, uno de los delincuentes más buscados, fue dado de baja junto a una mujer y un hombre luego que desarmada a un Polilara e hiriera dos.
El hecho ocurrió a las 9:30 de la noche en la comunidad de Macías Mujica, al noroeste de Barquisimeto, estado Lara.
Se pudo conocer que a los funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Policiales (DIEP) le dieron el pitazo que «El Pelón» estaba en Macías Mujica y se fueron al lugar para practicar un allanamiento. Cuando los funcionarios de Inteligencia llegaron se toparon con dos hombres armados quienes de inmediato se metieron en una vivienda para atrincherarse.
«El Pelón» cargaba en mano una pistola calibre 9 milímetros la cual tenía súper peine, además una mira e instalado un selector dispositivo que hace que los proyectiles sean disparados en ráfagas y dicha arma la empuñó y comenzó a disparar, el otro hombre hizo lo propio con otra pistola del mismo calibre y con súper peine.
Cuando los Polilaras se acercaban a la casa «El Pelón» logró desarmar a uno de ellos quedándose con su arma e hirió a dos de los funcionarios.
El oficial jefe Kerwin José Carrera recibió un disparo en la región frontal, y dos impactos en el pecho y costado parados por el chaleco antibalas, mientras el oficial Orlys Peraza, recibió un tiro en el pómulo izquierdo, en la nariz, en la región frontal y en la mano izquierda, ellos de inmediato fueron sacados y trasladados hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, los médicos de guardia los atendieron y por las heridas superficiales.
Mientras el tiroteo quedó prendido en el lugar, los Polilaras pidieron apoyo a pesar que ya habían herido a dos de los que estaban dentro de la vivienda.
El apoyo llegó de inmediato para los funcionarios quienes estaban acompañados de los efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y del Servicio de Investigación Penal del estado Lara (SIPEL). «El Pelón» armado ahora con dos pistolas no dudaba para disparar ambas pero el FAES lo neutralizó.
Allí fueron sacados de la vivienda Luis Alberto «El Pelón» con dos tiros en el pecho, dos en el muslo y una en el costado, su cuñada Alimar Carolina Álvarez Yajure con dos tiros en el pecho y el esposo de esta mujer Chow Pájaro Sandor alías «El Colombiano» quien tenía un disparo en la cabeza, otro en el cuello, en la región maxilar, en el brazo, costado y pecho. Los dos hombres y la mujer fueron atendidos en la emergencia del principal centro asistencial pero no soportaron las heridas y murieron.
En el sitio fueron incautadas las armas que cargaba «El Pelón», la otra pistola con súper peine y el arma que le habían robado al Polilaras.
«El Pelón» presenta registros del 2007 por robo genérico, una del 2010 por droga y dos del 2010 por secuestro mismo que lo llevó a la cárcel de Uribana donde fungió como parte del pranato del área de máxima de dicha cárcel, estaba solicitado desde el 28/11/16. Mientras «El Colombiano» tenía registros por narcotráfico específicamente dos tras haber caído detenido en Honduras y en Colombia.
Karina Peraza Rodríguez/Corresponsalía Lara