domingo, abril 28, 2024
InicioNacionalesForo Penal: Fallecidos y heridos en Bolívar y Táchira en su mayoría...

Foro Penal: Fallecidos y heridos en Bolívar y Táchira en su mayoría fue por impactos de bala

Alfredo Romero director del Foro Penal  ofreció este lunes un balance de los fallecidos luego de los hechos violentos en los últimos días en las fronteras con Venezuela. Indicó que 4 personas fueron asesinadas en la Gran Sabana.

“15 personas fueron agredidas con balas y 1 de ellas falleció en la Gran Sabana y en San Antonio del Táchira se registraron 15 heridos de bala. Un total de 58 a nivel Nacional hasta el momento”, destacó.

Así mismo relató que en la localidad de Boa Vista, frontera Brasil – Venezuela, fueron heridas con impacto de bala dos personas, las cuales se encuentran en terapia intensiva actualmente.

“Es alarmante el número de heridos por impacto de bala, sólo en Santa Elena de Uairén el 22 de febrero fueron  17 heridos, eso sin contar los afectados por armas blancas o perdigones”, detalló.

En ese sentido Romero informó que han ido a la sede del Sebin de la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar, “Y no se encuentran detenidos en el lugar, tenemos un grupo de 9 personas desaparecidas en la zona de Pacaraima”.

Indicó el abogado  que el ataque al pueblo indígena, es condenando por el mundo entero (…) “Vamos a hacer una denuncia especial sobre este ataque”.

Reiteró que el número de víctimas de la represión y de los heridos la están actualizando de manera permanente así como los reportes de desaparecidos. “La información se sigue actualizando. Se presume que están en el fuerte de Escamoto, en Santa Elena de Uairén”.

“Es muy difícil comunicarse en Santa Elena de Uairén, ya que no cuentan con luz, teléfono ni Internet”, denunció Gonzalo Himiob, director del Foro Penal.

Cactus24 (25-02-2019)

Lo más popular