Carlos Faría, coordinador del centro internacional de acopio de Curazao confirmó el arribo a la isla este jueves del primer avión con 50 toneladas de ayuda gestionada por Juan Guaidó, y proveniente de los Estados Unidos mediante la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid).
El expresidente de la Cámara Municipal de Maracaibo, precisó que la constitución de este centro, ubicado en la Catedral Reina del Santísimo Rosario, fue un trabajo coordinado con los integrantes de la Coalición Ayuda y Libertad Venezuela, dirigido por Lester Toledo; y contó con la aprobación del gobierno de Países Bajos.
A partir de este momento proceden a efectuar las labores de clasificación, almacenamiento y resguardo de los donativos, Faría agradeció en nombre del equipo de logística, el apoyo del Cononel (GNB) Jesús Faría, perseguido político en el exilio desde hace 12 años; la fundación VenEx Curazao y el grupo de Voluntarios por Venezuela en la isla, bajo la coordinación de Jennifer Sifontes.
Informó además que este viernes 22 de febrero realizarán el acto de juramentación de los voluntarios por Venezuela que se sumarán a las acciones en respaldo a los venezolanos.
Se espera que este sábado 23 de febrero ingresen a Venezuela, en simultáneo desde tres puntos cardinales, los donativos resguardados en los centros de acopio instalados en Colombia, Brasil y Curazao.
Faría asevera que toda la ayuda humanitaria acopiada en la isla se trasladará por aguas del Mar Caribe hasta las orillas del estado Falcón, donde una multitud de ciudadanos los esperará para garantizar que los medicamentos y la comida lleguen a la población más vulnerable.
EVELY ORTA-CARACAS
CACTUS24 21-02-19