jueves, abril 25, 2024
InicioSucesosZulia: Raptan a una mujer y un niño en un restaurante

Zulia: Raptan a una mujer y un niño en un restaurante

Ocho hombres con vestimenta de la Guardia Nacional y el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) abordaron este miércoles -a las 11.00 de la noche- a dos mujeres y a un niño en el restaurante Barbakana, en el sector Las Morochas del municipio Lagunillas.

Las apuntaron con armas largas y cortas, las despojaron de sus pertenencias, obligaron a una de ellas a embarcarse con un vehículo y se marcharon.

Los testigos informaron a los detectives de la Policía científica que los ocho delincuentes arribaron al establecimiento en una Gran Vitara gris y se llevaron a una cliente y a un niño; además se robaron dos vehículos: una Gran Cherokee, blanca, 2013; y un Épica, negro, 2007.

La Policía municipal de Lagunillas fue el primer cuerpo de seguridad en atender la denuncia sobre el asalto. Los oficiales iniciaron el rastreo por la parroquia Paraute. Al toparse con los sospechosos hubo un enfrentamiento, y uno de los delincuentes arrolló a uno de los funcionarios, que presentó traumatismo generalizado y permanece hospitalizado en una clínica.

En el hecho, la camioneta de los delincuentes perdió su matrícula, lo que le permitió al CICPC precisar que la Gran Vitara estaba solicitada ante el Eje de Vehículos Zulia, por el delito de robo de vehículo, según expedienté K-19-0430-00166, de desde 8 de febrero de 2019.

El patrullaje continúo durante la noche y en la avenida Intercomunal, entrada al sector El Prado, se recuperó el Épica, que fue abandonado por los maleantes. De la mujer y el niño, a quien montaron a la fuerza en la Cherokee, aún se desconoce el paradero, detalló el reporte
policial.

El caso pasó a la Fiscalía 19 del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, extensión Cabimas, organismo que ordenó una investigación por los delitos contra la cosa pública, hurto y robo vehículos y contra la libertad individual.

 

Jéssica Ferrer- Corresponsalía Zulia

Cactus24 (21-02-2019)

Lo más popular