Un comerciante de Guarenas fue secuestrado por tres delincuentes de la banda «El Wileisy» en horas de la tarde del día ayer y tras varios despliegues de seguridad por parte de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la PNB, fue rescatado en Los Ruices.
Aproximadamente a las cinco de la tarde de ayer tres sujetos armados tocaron la puerta de la casa del comerciante y tras apuntarlo con armas de fuego lo sacaron de la misma encapuchado.
Luego de varias horas de temor los familiares del secuestrado se apersonaron a la sede del FAES para denunciar el secuestro, manifestando que los delincuentes estaban pidiendo la suma de 20 mil dólares para soltarlo.
Los efectivos del FAES desplegaron varios operativos y tras continuar con las labores de negociación se logra ubicar al mismo, lo que lleva a las comisiones a un sector de Guarenas donde los secuestradores meten al comerciante en un vehículo modelo Arauca al percatarse de la presencia policial, emprendiendo una veloz huida.
Esto generó una persecución que terminó en Los Ruices donde los secuestradores dejaron a la víctima en la vía, la cual fue rescatada sano y salvo siendo trasladado a la sede del FAES para continuar con la investigación.
Los antisociales en fuga pertenecen a la banda delictiva «El Wileisy» de José Félix Rivas la cual se dedica a cometer secuestros, extorsiones, robos, cobro de vacunas, entre otros.
Yasmin Velasco-Sucesos Caracas
Cactus24 19-02-19