El presidente de Estados Unidos, Donald Trump lanzó este lunes desde Miami una dura advertencia a los militares venezolanos, recordándoles que solo encontrarán ruina y perdición si se mantienen al lado de Nicolás Maduro.
Trump, quien insistió en que todas las opciones siguen sobre la mesa en los esfuerzos por ayudar a rescatar la democracia en Venezuela, dijo que los militares podrían continuar desempeñando un papel importante en la reconstrucción del país una vez que Maduro salga del poder.
“Si escogen este camino, van a haber oportunidades (…) Pero si escogen el segundo camino y continúan respaldando a Maduro, no van a encontrar puerto seguro, no van a encontrar soluciones fáciles y no van a encontrar salidas”, dijo el presidente en un evento organizado por la Universidad Internacional de la Florida (FIU).
“Lo van a perder todo”, insistió.
Durante su intervención -según reseña El Nuevo Herald- Trump se mostró optimista sobre los prospectos de cambio en Venezuela y alabó la valentía del pueblo venezolano y la de Guaidó.
“Un nuevo amanecer se aproxima a América Latina, en Venezuela y a lo largo del hemisferio. El socialismo está muriendo y la democracia y la libertad está renaciendo”, expresó.
Al hablar sobre la valentía de los venezolanos, Trump hizo referencia de la lucha y sacrificio del policía insurgente Oscar Pérez, ejecutado el año pasado.
Tras presentar a la madre de Pérez, Trump celebró la valentía de Pérez en su lucha por ver a una Venezuela libre.
Agregó que el socialismo de Maduro ha convertido al que fuera uno de los países más ricos como Venezuela en uno de los más pobres, «sumándole a esa fórmula una despiadada opresión, elecciones fraudulentas y una incesante maquinaria de propaganda», dijo.