viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónPC Falcón ya tiene 32 escenarios listos para el Caribe Wave...

PC Falcón ya tiene 32 escenarios listos para el Caribe Wave 2019

A menos de un mes para realizarse el ejercicio internacional Caribe Wave 2019, todo el equipo multidisciplinario de Protección Civil y Administración de Desastres en el estado Falcón ya tiene listos 32 escenarios para esta actividad, de acuerdo a información aportada por el director estadal, Gregorio Montaño.

Siguiendo instrucciones del viceministro de Gestión de Riesgos y Protección Civil, Randy Rodríguez, todos los hombres y mujeres de naranja se desplegaron a lo largo y ancho del territorio falconiano a fin de tener los escenarios listos para el 14 de marzo, fecha pautada para desarrollarse el evento.

 «Para este ejercicio ya tenemos 32 escenarios listos, de los cuales 27 son educativos y 5 comunitarios-institucionales, en los cuales se han preparado mas de 1.200 personas en los 13 municipios costeros de la entidad», refirió el director.

Montaño Ventura resaltó que esta es la sexta vez que el estado Falcón participa en tan importante evento y la meta para 2019 es sobrepasar las 10 mil personas movilizadas y así superar las 7 mil 200 del año pasado.

Por su parte el jefe de Gestión de Riesgos, Pedro Fermín, detalló que para este ejercicio del simulacro Caribe Wave, se está realizando un trabajo conjunto con las direcciones municipales de Protección Civil, organismos de seguridad, servicios públicos, sector educativo, comunitario y todas las instituciones públicas y privadas que brindan algún tipo de atención a la colectividad.

Están activados todos los frentes de trabajo como son Gestión de Riesgos, Educación y Operaciones, dijo, en pro de ir afinando detalles y alcanzar la meta establecida desde el comienzo de la participación de PC Falcón en la actividad preventiva de carácter internacional.

Nota de prensa Gobernación de Falcón. 

Lo más popular