jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónCorpotulipa inicia actualización del Inventario de Patrimonio Turístico

Corpotulipa inicia actualización del Inventario de Patrimonio Turístico

La planificación turística es un aspecto indispensable para la materialización de acciones en pro del mejoramiento en la oferta turística de Paraguaná. Para ello, desde Corpotulipa, a través de la gerencia de Planificación y Desarrollo, se inició la actualización del Inventario de Patrimonio Turístico (IPT) de la península de Paraguaná.

El IPT es un instrumento que permite planificar y hacer el diagnóstico del estado real del sector en el aspecto de alojamiento, de alimentos y bebidas, los atractivos y los recursos turísticos, para así convertir sumarlos al producto turístico: la península de Paraguaná.

Así lo explicó el gerente de Planificación y Desarrollo, Luis López, quien agregó que esta actualización se hace de la mano de las alcaldías: “Comenzamos con la alcaldía de Carirubana y vamos a seguir con la de Los Taques y Falcón, en un trabajo que se efectúa en el primer trimestre del año”.

Con el IPT se benefician tanto los prestatarios de servicio como los turistas, quienes pueden tener al alcance información sobre ubicación de hoteles, restaurantes y hasta farmacias, “porque el IPT también  les da datos de actividades conexas. De allí se desprenden los catálogos que van directamente al turista. Se generan necesidades que tienen los prestatarios y que luego son atendidas”.

Además, acotó López que Corpotulipa utiliza este inventario para definir el tema de talleres y cursos que requieren los prestatarios.

Prensa Corpotulipa/Laura Arismendi

Cactus24 (18-02-2019)

Lo más popular