miércoles, junio 12, 2024
InicioCaraboboAsí celebraron el Día de la Juventud en Valencia

Así celebraron el Día de la Juventud en Valencia

Esta vez la Enrique Tejera, de Valencia, fue escenario de una concurrida marcha con motivo de celebrar el Día de la Juventud. La avenida se llenó de jóvenes y adultos mayores que solicitaban se continúe pasando la ayuda humanitaria. Mientras tanto, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, al otro extremo del sur de la ciudad aseguraba romper unos récords Guinness con una actividad que denominó «Dracuarepazo».

En Los Guayos estaba María Josefina Piñero, esperando que más vecinos llegaran al punto de concentración para arrancar a la Enrique Tejera, dice que sus tres hijos que emigraron la impulsaron a salir sin miedo a marchar este 12F. No le importa que le quiten la bolsa del Clap ni los bonos, quiere ir a un mercado y comprar la cantidad de alimentos que desee, esos fueron los motivos que la llevaron a la calle este martes.

Desde las 9:30 a.m empezaron a marchar hacia la avenida Enrique Tejera. Cerca de las 11:00 ya llegaban personas desde La Isabelica, Santa Rosa, avenida Bolívar, Naguanagua, San Diego y otros sectores del sur de la ciudad.

En paralelo, en el estacionamiento de la Plaza de Toros, estaba Lacava, según dijo, rompiendo récords Guinness con 12 mil arepas que repartirían a los valencianos. En un recorrido por la zona, cerca del mediodía, se observó poca participación de ciudadanos.

«Carabobo tiene dignidad. El único récords Guinness que han batido los saqueadores y destructores de este país, es el de la incapacidad y la corrupción», decía el diputado a la Asamblea Nacional Ángel Álvarez, desde una de las tarimas dispuestas a lo largo de la avenida, donde además, lo acompañaba su colega parlamentario Carlos Lozono, el alcalde de San Diego, León Jurado y la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero.

Estacionamiento de la Plaza de Toros de Valencia

A unos metros de allí, en otra tarima, estaba un emblema del periodismo que muchos desean volver a ver en pantallas: Darwin Rosales, corresponsal en Carabobo del Observador de Radio Caracas Televisión. «Los venezolanos debemos estar más unidos que nunca. Esto no es otra cosa que sentir ya un ambiente de libertad, de democracia. Que viva la libertad, Venezuela y RCTV», decía al público, que le cantaba: «Tu cuentas conmigo, como siempre. Estamos en tu corazón. Hoy el compromiso es más fuerte en Radio Caracas Televisión».

En las diferentes tarimas estaba la representación de los diputados a la AN. Luego de dirigirse a los asistentes, culminó la actividad con canciones como “No hay mal que dure mil años” y “El alma llanera”.

 

Corresponsal Carabobo / Heberlizeth González

Cactus24 (12/02/19)

Lo más popular