jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesColombia resucita a costa de Venezuela en Mundial Sub 20

Colombia resucita a costa de Venezuela en Mundial Sub 20

Colombia reaccionó este jueves a tiempo para volver a meterse de lleno en la pelea por una plaza para el Mundial Sub’20 de Polonia y venció por 0-2 a Venezuela en el cierre de la cuarta jornada del Sudamericano de Chile.

A los 27 minutos volvió a reencontrarse con el gol después de varios partidos sin anotar gracias a un tanto de Andrés Reyes y rubricó el segundo tras el descanso con una diana de Iván Angulo.

Colombia arrancó el partido consciente de que necesitaba afinar puntería para anotar su primer gol en la fase final y desde el comienzo salió con la portería venezolana entre ceja y ceja y dejó dos ocasiones claras en los primeros 20 minutos.

La tercera fue la vencida en el minuto 27 cuando el central Reyes asumió la faceta goleadora y anotó con la pierna derecha tras un toque previo de Brayan Vera.

Con la ventaja en el marcador los cafeteros aprovecharon la ventaja, mientras la Vinotinto siguió adoleciendo la dinámica negativa que le acompaña en la fase final, al contrario que en la fase de grupos.

El combinado mantuvo la dinámica en la segunda mitad y en el minuto 58 anotó el segundo del partido, obra de Angulo, sumando en un solo partido el total de goles que habían conseguido en todo el torneo y dejando a Venezuela contra las cuerdas.

La Vinotinto trató de resarcirse de los goles encajados pero se dio de frente con unos jugadores colombianos espoleados por la situación y que no se conformaron con la ventaja y siguieron creando peligro en el área de Venezuela.

Gracias a la victoria Colombia ascendió a la cuarta plaza con 4 puntos y depende de sí mismo para conseguir un billete a Polonia, mientras que Venezuela, que también suma 4 enteros, deberá hacer un último esfuerzo en la quinta fecha para conseguir clasificarse al Mundial.

Corresponsal Caracas

Cactus24 (08/02/19)

Lo más popular