sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesEFE: Maduro valora refugiarse en países árabes o del este de Europa,...

EFE: Maduro valora refugiarse en países árabes o del este de Europa, según Julio Borges

La agencia de noticias EFE, publicó que durante una entrevista, el embajador ante el Grupo de Lima, Julio Borges, afirmó “El gobernante venezolano Nicolás Maduro está “tocando la puerta” de países árabes y del este de Europa para su retiro”.

“Sí sabemos -dijo Borges- que ellos están tocando ya puertas de diferentes países para buscar una posibilidad de asilo o escondite cuando se vayan de Venezuela”.

Por “vía diplomática” la oposición venezolana ha recibido información sobre la posibilidad de que Maduro esté valorando exiliarse en “países árabes y países del este de Europa”, pero Borges rechazó ofrecer más detalles sobre el hipotético destino del gobernante chavista, en el poder desde el 2013.

Borges aseguró que Maduro ha contactado a gobiernos con los que mantiene una conexión ideológica y también a naciones de ideologías más conservadoras.

“Ideológicamente, de todo. Ha tocado la puerta a países árabes, ha tocado la puerta a países que no son ideológicamente similares a ellos porque tú sabes cómo son los comunistas que, al final, les gusta el socialismo para los demás, pero no para ellos”, subrayó Borges con ironía./EFE.

Cactus24 02-02-19

Lo más popular