El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, responsabilizó a Estados Unidos si algo llegara a ocurrirle al jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, que cuenta con el respaldo de Washington desde que se juramentó presidente interino.
«Si le pasa algo a Guaidó es responsabilidad de la embajada americana que tiene su seguridad, son ellos los que tienen su seguridad», dijo.
Cabello dijo que la oposición está obsesionada con tomar el poder Ejecutivo sin contar con los votos y advirtió que de llegar a producirse ese cambio las riquezas del país petrolero serían administradas por Washington.
La Fiscalía venezolana presentó este martes una solicitud al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que, como parte de una investigación preliminar, impida la salida del país a Guaidó, le prohíba enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles y le bloquee sus cuentas.
Luego de que Guaidó juró como mandatario interino ha ido ganando reconocimiento de varios países en tanto que Estados Unidos ha pedido a Maduro que se aparte del poder y permita la transición que plantea el Parlamento, para convocar luego a elecciones libres.