“No queremos intervención militar extranjera queremos elecciones libres”, así manifestaron los ciudadanos de la ciudad de Punto Fijo de una posible intervención militar extranjera en el país, pues consideran que en Venezuela se ha roto el orden democrático.
En ese sentido, abogaron por «una salida pacífica y negociable» para restaurar la democracia en Venezuela y a superar la «grave crisis política, económica, social y humanitaria que atraviesa nuestro país», indica Julio Senior, coordinador municipal de Vente Venezuela en Carirubana quien agregó que la salida pacífica a la situación país es que “la FANB y los demás poderes públicos se apeguen a la Constitución y que (el presidente) Nicolás Maduro reconozca a Juan Guaidó como el nuevo presidente interino de Venezuela hasta que se haga las elecciones libres para elegir a un nuevo mandatario que gobierne sin distinción alguna a todos los venezolanos”, apuntó.
Para Gladis Loaiza considera que “ya basta el derramamiento de sangre de los venezolanos, la solución debe ser pacífica y negociable”, acotó la adulto Mayor.
Al igual que Francisco Quevedo y Ender Falcón expresaron que “la crisis que están viviendo los venezolanos deben ser resuelto por los venezolanos, sin intervención alguna”. Además acotaron que es necesario que el presidente de la República Nicolás Maduro reconozca su derrota y que fue la voluntad del pueblo de “proclamar a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela” hasta que se convoquen nuevas elecciones presidenciales con un Consejo Nacional Electoral (CNE) “imparcial y creíble”.
Fotos: Rut Cuauro Chirinos
Cactus24 (30-01-2019)