La Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) informó que Panamá será la nueva sede de la Serie del Caribe 2019, luego le fue retirada a la ciudad de Barquisimeto.
El presidente de la CBPC, Juan Francisco Puello, sostuvo que la competencia se realizará en el Estadio Nacional Rod Carew, de Ciudad de Panamá. Agregó que se extenderá hasta el 10 de febrero con posibilidad de mover la final un día adicional.
“Nos place informar que la edición número 61 de la Serie del Caribe se va a celebrar en la Ciudad de Panamá. Esto luego de una ardua labor de parte de la oficina del Comisionado, donde hemos hecho ingentes esfuerzos para el montaje de este evento”, expresó.
Los equipos que competirán este año son los Leñadores de Las Tunas (Cuba), Estrellas Orientales (República Dominicana), Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), Cardenales de Lara (Venezuela), Toros de Herrera (Panamá) y el ganador de la final de Liga Mexicana del Pacífico, entre los Charros de Jalisco y los Yaquis de Ciudad Obregón.
La última vez que Panamá albergó una Serie del Caribe fue en 1960 para su edición número 12. Anteriormente, hizo lo propio en 1952 y 1956.
También hay que destacar que este es el segundo año consecutivo en que la sede de esta competencia cambia. Para la edición del 2018, que estaba pautada para celebrarse en Venezuela, se movió a Guadalajara, México. Esta decisión se tomó con meses de antelación, contrario a lo que pasó ahora.