viernes, marzo 29, 2024
InicioSucesosEn Trujillo ya van 15 detenidos por manifestaciones

En Trujillo ya van 15 detenidos por manifestaciones

Luego del llamado a marchar por parte de la oposición venezolana el 23 de enero, los habitantes de Trujillo han salido a las calles en todos los municipios, realizando actividades en apoyo al denominado nuevo gobierno de transición nacional.
 
Desde el 22 en la noche se dieron obstrucción de vías de manera intermitente, cacerolazos, cabildos, marcha y más. Hasta ahora indica la población que han sido de forma pacífica, pero los entes policiales han ejecutado varias detenciones. 
 
Este lunes se conoció que se encuentran ocho personas privadas de libertad  en el municipio Sábana de Mendoza, lo que elevaría a 15 la cifra de presos por protestas en el estado Trujillo. Los oficiales de la entidad aseguran que los ciudadanos han sido acusados por traición a la patria, alteración del orden público y agresión al centinela.
 
Los familiares de los detenidos esperan saber sobre la salud de los privados de libertad. Dicen que las detenciones fueron solo producto de la represión a las protestas.
 
Informaron que esta semana hay llamado a más actividades de protesta pública, por lo que la población se mantiene alerta de cualquier situación que ocurra con los detenidos y las acciones policiales dentro de la jornada cívica de manifestaciones en la zona andina.
 
Corresponsalía Los Andes

Lo más popular