El propósito del estudio fue investigar cómo y porqué los hombres fingen el orgasmo y qué reportan hombres y mujeres cuando hablan de sus experiencias sexuales y funciones del orgasmo dentro de ellas.
Se estudiaron a 180 hombres y 101 mujeres en edad universitaria, donde 85% de los hombres y 68% de las mujeres reportaron experimentar relaciones sexuales heterosexuales. Respondieron un cuestionario en el cual de reveló que 28% de los hombres habían fingido el orgasmo en algún momento de sus vidas y que 67% de las mujeres también, destaca Salud180.
La mayoría de los orgasmos fingidos ocurrieron durante relaciones sexuales vaginales, pero también se reportó que pasaba durante el sexo oral, estimulación manual y sexo telefónico.
Una de las principales razones de porque se fingió el orgasmo fue porque se quería terminar la relación sexual y deseaban evitar las consecuencias negativas o lastimar los sentimientos de su pareja. Si pretendían un orgasmo, se obtiene una reacción positiva, que es complacer a la pareja, reportaron los voluntarios.
Las conclusiones sugieren que dichas conductas provienen de estereotipos de roles de género donde se cree que la mujer debe tener un orgasmo antes que el hombre, y que el hombre es responsable de los orgasmos femeninos.