Cardenales de Lara conquistó su quinto título del beisbol profesional venezolano al imponerse en la final a Leones del Caracas 9-2.
Lara necesitó de cinco juegos para vencer en esta instancia decisiva a los melenudos, que perdieron los primeros tres encuentros mientras ganaron el cuarto.
En cuanto al juego de ayer, el juego estuvo igualado 2-2 hasta que en los innings 4,5,y 6 marcaron distancia para consolidar el juego y asegurar un campeonato del cual partieron como favoritos, luego de fallar en las finales previstas de 2017 y 2018, cuando perdieron en la final contra Águilas del Zulia y Caribes de Anzoátegui respectivamente.
Carlos Rivero con sencillo impulsó a Juniel Querecuto para aventajar a Cardenales. Rivero anotó después por un error del antesalista Leobardo Piña.
A partir de ese momento, se vislumbró el final del juego y del campeonato, en los siguientes dos episodios, la ofensiva de los pájaros rojos hizo alarde de su fuerza para que en los dos últimos innings se preparaban para celebrar el primer campeonato desde 2001.
Ganó Raúl Rivero, quien entró en el segundo episodio por Marco Carrillo. El cubano relevó 4.1 innings sin permitir carreras. Perdió Luis Díaz, abridor por los melenudos, disminuidos ante la ida de todos sus importados menos Isaías Tejeda, debido a los conflictos políticos surgidos desde el 23 de enero.
Meridiano
Cactus24 (27-01-2018)