jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesSin una decisión final sobre la celebración de la Serie del Caribe...

Sin una decisión final sobre la celebración de la Serie del Caribe en Venezuela

La Confederación del Caribe de Beisbol aún no ha tomado una decisión final con relación a la celebración de la Serie del Caribe en Barquisimeto, Venezuela.

El presidente Juan Francisco Puello dijo que en las próximas horas esperan tomar una determinación final y firme.

“Aún no hemos tomado una resolución final con respecto a Barquisimeto 2019, sin embargo, todas las posibilidades se están explorando y agotando, es el compromiso de nuestro organismo celebrar la Serie del Caribe en su edición 61, pero dada la relevancia de la situación, la decisión final será tomada en las próximas horas con toda la responsabilidad que se amerita, para ser informada inmediatamente a todos los medios de comunicación”, dijo Puello en un comunicado.

Ante las protestas en Venezuela en contra del gobierno de Nicolás Maduro, jugadores y directivos de las ligas del Caribe han mostrado preocupación con la seguridad del evento, por lo que prefieren no jugar en dicho país. Incluso, Major League Baseball (MLB) le recomendó al personal de sus 30 organizaciones no viajar a Venezuela en este momento. Esto complicaría la confección de los equipos que cuentan con jugadores del beisbol organizado de Estados Unidos.

“Por la envergadura del evento sería irresponsable tomar una decisión final sin haber analizado todas las posibles consecuencias comerciales, logísticas, de imagen y legales, en torno a la Serie del Caribe y en particular en lo correspondiente a la seguridad de las delegaciones deportivas participantes, los compromisos de transmisiones adquiridos, los patrocinios contratados, las inversiones realizadas por todas las ligas, así como un sinnúmero de elementos que son parte de un acontecimiento de esta magnitud, es en este proceso de análisis que precisamente se encuentra nuestro organismo”, lee parte del comunicado de la Confederación.

El evento está pautado para efectuarse del 2 al 9 de febrero.

Lo más popular