Familiares acusan a la GNB por asesinato de joven en Macarao durante las protestas

Anuncios Google

Los familiares de Nick Samuel Oropeza Borjas, de 19 años de edad, denuncian que funcionarios de la GNB que se desplazaban a bordo de una tanqueta dispararon contra el joven durante las protestas que el pasado 23 de enero protagonizaron vecinos en la Gran Parada de Macarao, parroquia Antimano en Caracas.

Blom

 

El padre la víctima, Samuel Oropeza dijo “Están matando a nuestros hijos. La Ley los está matando como perros y tiene que haber justicia. Mi hijo sí estuvo en la marcha y cómo es posible que ocurra esto, lo que tengo en cuenta que quien le dispara es la Guardia Nacional. Eso está mal porque ellos también tienen sus familiares. Son muchachos estudiantes, no son matones. Quiero justicia, solo era estudiante».

Igualmente el padre del joven fallecido le dice los jóvenes que aun desean protestar que se cuiden porque todos los padres sufren con situaciones como estas.

Ese día Oropeza Borjas asistió a la marcha convocada por la oposición para conmemorar el 23 de enero y regresó a su casa ubicada en Santa Cruz de Macarao, pero a las 9 de la noche le dijo a su mamá que iba a la casa de su abuela y en el camino observó las protestas y decidió unirse a ellas.

inutos después un niño avisó a la familia de que el joven estudiante  y deportista, quien era parte del coro de una Iglesia cercana, había recibido un disparo que le perforó los pulmones y un riñón, razón por la cual murió. Sus familiares desean que las autoridades esclarezcan el hecho.

Yasmin Velasco/ Cactus24 (25/01/2019)

Anuncios Google