En un procedimiento ejecutado por funcionarios de las Fuerzas Armadas Policiales (FAES) en el sector Los Olivos de El Jebe al norte de Barquisimeto, estado Lara cayeron muertos tres miembros de una misma familia se tratan de un tío, un sobrino y el cuñado del primero.
Los funcionarios del FAES hacian investigaciones por las bandas relacionadas al robo de vehículos y dieron con Rafael Simón Herrera Carrasco (30) de quien aseguraron que se dedicaba a desvalijar los vehículos robados. Según la versión policial cuando llegaron por este sujeto estaban dos hombres más todos armados y los cuales hicieron frente a la comisión de distintos sitios los tres fueron neutralizados al ser heridos, ellos fueron trasladados en una patrulla hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, pero fallecieron.
Según los efectivos del FAES en el sitio se colectó una escopeta, una pistola calibre milímetros y un revólver calibre 38, armas que presuntamente fueron usadas por los fallecidos para hacer frente a la comisión.
La esposa de Rafael Simón lloraba desconsolada indicaba que además habían matado a su hermano y sobrino, los mismos fueron identificados como: Jonathan José Simoza Peña (25) conocido como «Cheché» y su sobrino José Gregorio Peña (23) a quien llaman «Goyo».
«Cheché» hacia poco que estaba en la calle, el mismo pernoctaba en el Centro de Formación Nilda Lucrecia ubicado en la carrera 13 con calle 46 al oeste de Barquisimeto, se conoció que este hombre se había despedido de su familia el viernes indicando que le tocaba regresar al recinto donde se encontraba bajo regimen de Destacamento de Trabajo, pero al parecer se fue a que su cuñado a pasar el fin de semana, se desconoce si tendría algún permiso especial o si estaba en condición de fugado, su sobrino «Goyo» tenía cuatro meses de haber salido libre, luego de haber estado detenido en el Destacamento de Seguridad Urbana de la Guardia Nacional.
Karina Peraza Rodríguez/Corresponsalía Lara