Las autoridades mexicanas informaron que el número de muertes a causa de la explosión de este viernes de un oleoducto en Hidalgo subió a 66, mientras que la cifra de heridos se elevó a 76.
Según ha trascendido, entre los heridos se cuentan 73 hombres y 3 mujeres a niveles variados de gravedad.
Un enorme incendio estalló el viernes en un oleoducto del que se fugaba combustible en el centro de México, cuando los habitantes recolectaban gasolina con todo tipo de recipientes, indicaron las autoridades.
La fuga fue provocada por una perforación clandestina al ducto en las inmediaciones del pequeño pueblo de Tlahuelilpan, en el estado de Hidalgo, a unos 100 kilómetros (62 millas) al norte de la Ciudad de México, informó la compañía estatal Petróleos Mexicanos.
Tomas de video captadas horas antes mostraban un géiser de gasolina que se elevaba varios metros y a decenas de personas alrededor recolectando el combustible en diversos envases. El ambiente parecía festivo, con familias completas reunidas en el campo durante la tarde. Posteriormente las tomas mostraron llamaradas de gran altura en la noche.
Cactus24 19-01-19