jueves, abril 18, 2024
InicioFalcónRentas y Tributos Carirubana anuncia plan de fiscalización

Rentas y Tributos Carirubana anuncia plan de fiscalización

Dentro de los cambios impulsados por la Alcaldía de Carirubana en la entrada del 2019 está el anuncio de un agresivo plan de fiscalización para detectar todas aquellas personas que vienen realizando actividades comerciales sin el debido permiso de la municipalidad y de las empresas que, aun teniendo el permiso, evaden los impuestos respectivos.

La noticia fue dada a conocer por el licenciado Jairo Morles, designado por el alcalde Alcides Goitía como el nuevo director de Rentas y Tributos. Morles, además de haber sido concejal por dos periodos y el relator de todas las ordenanzas en materia tributaria que posee el municipio Carirubana. 

Como parte de los cambios que han comenzado a experimentarse en esta importante Dirección, está la aplicación de la reforma de la Ordenanza de Actividades Económicas, la cual contempla como nueva modalidad la declaración y pago del impuesto municipal de manera mensual.

Es necesario destacar que también existe una nueva normativa para el cálculo de los tributos y las sanciones que viene dada por la innovadora ordenanza de creación de la Unidad de Cálculo Aritmético Municipal, mejor conocida como la UCAM, presentada en su oportunidad por el licenciado Morles y aprobada por los integrantes de la saliente Cámara Municipal. La UCAM permite ajustar los montos de las multas y de las tasas de forma periódica, lo cual hace que las mismas no queden obsoletas en el tiempo.

Las actualizaciones en el plano tributario municipal incluyen que durante el mes de enero los contribuyentes están obligados a declarar y pagar el último trimestre de 2018 mientras que los primeros 14 días de cada mes deberá declarar y pagar el mes anterior, es decir cada 30 días a partir de febrero de 2019 como una innovación este año, de conformidad con lo establecido en los artículos 43 y 44 de la reforma de la Ordenanza de Actividades Económicas, publicada en gaceta municipal.

Nota de prensa Dircom
Cactu24 19-01-19

 

Lo más popular