La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Perú informó que la atención consular se mantendrá suspendida hasta que el Estado Receptor proporcione y garantice la debida seguridad en el marco de los convenios internacionales.
Mediante un comunicado se informó que la medida se debe a los hechos de violencia perpetrados por protestantes el pasado 10 de enero, día de la juramentación de Nicolás Maduro, lo cuales ocasionaron daños considerables al misión diplomática.
El vicecanciller peruano, Hugo Zela afirmó que los agresores rompieron una puerta de la sede diplomática y la invadieron, sin que la policía pudiera impedirlo. Los atacantes fueron desalojados por los uniformados, reforzados a pedido del encargado de negocios de la embajada, destaca Radio Mundial.
Por otra parte, el canciller Jorge Arreaza dijo que «responsabiliza al gobierno del Perú ante cualquier consecuencia contra el personal diplomático y Embajada en Lima, que han sido objeto de varios ataques, incluyendo un grupo de bandidos que ingresó en nuestra sede».