viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesPlan de la Patria contempla fortalecimiento del poder militar en Venezuela

Plan de la Patria contempla fortalecimiento del poder militar en Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este martes que en el Plan de la Patria está contemplado el fortalecimiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

«El plan de la patria tiene un elemento muy importante que es el fortalecimiento militar de Venezuela, la construcción del poder militar que permita resguardar la integridad territorial de un país, defender la constitución de la República Bolivariana y además tener el sistema organizativo, la capacidad de despliegue y el sistema de armas necesarias y en funcionamiento para defender a nuestra patria», expresó.

Desde la sede del Comando Estratégico Operacional de la FANB, en Caracas, el líder nacional manifestó que el ministerio para la Defensa deberá garantizar que la fuerza se encuentre incorporada en las tareas de desarrollo nacional y resguardo de las garantías sociales.

Señaló a la FANB que «este mes debemos iniciar con aceleración estratégica», y recordó que Venezuela tiene un cuerpo castrense con gran capacidad operativa, doctrinaria.

«Vayamos mostrando que podemos defender al país en todas sus partes territoriales y garantizarlo como un todo, defenderlo en todas sus partes como una estrategia y el poder militar dentro el concepto unión cívico-militar y garantizar que todas sus partes den la integridad territorial», refirió.

Por otra parte, el Presidente destacó su agradecimiento al pueblo venezolano que el pasado lunes lo acompañó a la presentación de su memoria y cuenta 2018 ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Asimismo reiteró que el aumento del salario mínimo a 18 mil bolívares debe cumplirse a cabalidad para estabilizar el sistema de precios acordados y justos, al tiempo que informó que para el gobierno venezolano no es una opción abandonar al pueblo venezolano.

Lo más popular