Reynaldo Rodríguez fue seleccionado el Jugador Más Valioso de la primera ronda de playoffs de la temporada 2018-2019, que se desarrolló entre el 3 y el 11 de enero.
El bateador derecho de los Navegantes del Magallanes, que acaparó 38% de los votos, exhibió una impresionante línea ofensiva de .379/.455/.828, con un OPS de 1.283, en siete encuentros, incluida la serie contra Caribes de Anzoátegui y el partido por el comodín frente a Tigres de Aragua.
El colombiano ligó de 29-11, con cuatro dobles y tres jonrones, ambas cifras tope en el circuito. Además, Rodríguez terminó primero extrabases (7), en bases alcanzadas (24), OPS y producidas (8), igualado con su compañero de equipo Delmon Young y Henry Rodríguez, de Tigres. Anotó en cuatro oportunidades, recibió cuatro boletos y se ponchó en cinco veces.
La cerrada escogencia dejó a Willians Astudillo en el segundo lugar, con 25% de los sufragios. El utility de Caribes encabezó el lapso con .435 de promedio, con un jonrón y cinco remolcadas. Su OPS fue de 1.046, en seis partidos. Acumuló 13 almohadillas gracias a sus batazos.
También recibieron al menos un voto Jeffrey Báez (Caracas), Luis Jiménez (Anzoátegui), Néstor Molina (Lara), Alexis Rivero (Lara), Herlis Rodríguez (Lara) y Anthony Vizcaya (Magallanes).