Según medios internacionales, un ciberataque que al parecer se originó fuera de los Estados Unidos causó grandes problemas de impresión y entrega en el San Diego Union-Tribune, Los Angeles Times y otros periódicos de todo el país el sábado.
El problema con las computadoras paralizó varios sistemas de software clave que almacenan noticias, fotografías e información administrativa, y dificultó la creación de las placas utilizadas para imprimir los periódicos.
«No salimos de la prensa hasta cerca de las 8 a.m.», dijo Joe Robidoux, director de distribución del Union-Tribune y de Los Angeles Times.
Ambos periódicos se imprimen en la planta de impresión Olympic del centro de Los Ángeles, y desde allí se tardan dos horas en llegar a los puntos de distribución de San Diego.
«Para entonces, muchos de nuestros repartidores ya se habían ido», dijo Robidoux. «Esperaron durante horas, pero muchos de ellos tienen otros trabajos u otras cosas que hacer».
La fuente del virus informático o malware que causó las dificultades está aún por der determinada. Los administradores de los periódicos informaron el problema al FBI.
El virus también afectó a las líneas telefónicas de servicio al cliente que los lectores utilizan para reportar problemas de entrega.
Cactus24 (30/12/18)