jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesAutoridades sanitarias de Jamaica en alerta ante posible brote de dengue

Autoridades sanitarias de Jamaica en alerta ante posible brote de dengue

Las autoridades sanitarias de Jamaica están preocupadas ante un posible brote del virus del dengue, luego de que se reportara que una cantidad indeterminada de personas han sido ingresadas en hospitales del país en los últimos días.

 

Ante ello, funcionarios de Salud jamaiquino lanzaron una intensa campaña exhortando a los ciudadanos a que ayuden a limpiar los criadores del mosquito «Aedes aegypti», el cual provoca el virus.

 

En esta misma línea, las autoridades le recomendaron a la ciudadanía a que vacíen y limpien los contenedores de agua, los neumáticos gomas de auto desechadas, los bebederos de animales, los floreros, las bases de tiestos, las latas, los baldes y cualquier recipiente que contenga agua estancada.

 

También recomendaron a que las personas utilicen camisetas de manga larga, especialmente en la noche y el amanecer, que es cuando más mosquitos merodean, y usar repelente.

 

Mientras tanto, el ministro de Salud, Christopher Tufton, dijo que próximamente liderará un equipo médico hacia la comunidad de Gregory Park, donde se concentra una gran población del mosquito, por lo que se intensificará el uso del control de vectores e iniciativas de vigilancia, reseñaron medios de ese país.

Cactus24 (30/12/18)

Lo más popular