Fiscales brasileños acusaron el viernes al curandero local, João Teixeira de Faria, conocido como “Juan de Dios” de violación y ataques sexuales, luego de que fue arrestado debido a las acusaciones de cientos de mujeres que dijeron que abusó sexualmente de ellas cuando acudieron a él para buscar guía espiritual o “sanación psíquica”.
João Teixeira de Faria, conocido como “Juan de Dios”, fue arrestado previamente este mes y ha permanecido en prisión desde entonces.
Faria se convirtió en una celebridad después de que sus métodos de sanación fueron presentados en el programa de televisión de Oprah Winfrey en 2013 y atrajo a miles de brasileños y extranjeros a su centro espiritual en el pequeño pueblo de Abadiânia, en el central estado brasileño de Goiás.
Su fama fue potenciada por presuntas cirugías milagrosas que afirma haber realizado con sus manos y sin anestesia.
Los fiscales de Goiás acusaron el viernes a Faria de cuatro cargos de violación y abusos sexuales, dijo un portavoz en un comunicado. Faria ha dicho reiteradamente que es inocente.
Las denunciantes no son sólo mujeres brasileñas, según los fiscales, pues también hay cuatro mujeres de Estados Unidos, tres de Australia y tres de diferentes países de Europa.
Agencias
Cactus24 (29/12/18)