Tras la denuncia que hiciera este jueves el diputado por la Unidad José Manuel Olivares sobre el repunte de la difteria en el estado Bolívar, este viernes el Servicio bolivariano de Inteligencia (Sebin) inicio un plan de amedrentamientos con los médicos de esa entidad.
Olivares, denunció este viernes que el Gobierno nacional está presuntamente intentando evitar pronunciamientos sobre casos de difteria en el estado Bolívar, enfermedad que estuvo erradicada en el país más de 20 años.
Olivares a través de su cuenta en Twitter, dijo que «el Sebin está visitando médicos del estado Bolívar para evitar que se pronuncien sobre los problemas de salud».
Aseguró que «la reaparición de la malaria y la difteria lo que demuestran es el colapso y la ineficacia del Sistema de Salud».
Dijo que la cifra que maneja sobre los fallecidos por esta enfermedad en el estado ha ascendido hasta la fecha a 20 personas.
Denuncio que el SEBIN está visitando médicos del estado Bolívar para evitar que se pronuncien sobre los problemas de salud… #Difteria
— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) 30 de septiembre de 2016
Cactus24 (30/09/2016).