viernes, abril 19, 2024
InicioSucesosArrestan a chofer de cisterna por interponerse a operativo comunitario de agua

Arrestan a chofer de cisterna por interponerse a operativo comunitario de agua

El Cuerpo de Policía Municipal Bolivariana de Carirubana practicó la detención de un conductor de un camión cisterna que se interpuso a la acción de un operativo implementado por la Alcaldía de Carirubana para llevar el agua a las comunidades más aquejadas por la falta del preciado líquido.

El hecho se registró a primera hora de la mañana de este viernes en el llenadero de agua situado en la redoma de El Sabino cuando en presencia de un grupo numeroso de choferes que esperaban por cargar los camiones, el personal de la Alcaldía a cargo del operativo y los uniformados de Policarirubana, se comportó de forma grosera, tratando de alterar el orden ante la organización para el despliegue de los cisternas con destino a varios sectores urgidos del servicio.

El hombre en cuestión tiene 37 años de edad, natural de Punto Fijo y con domicilio en la calle 5 de julio de Bella Vista. De acuerdo con el registro del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), guarda un antecedente por violencia de género  de fecha 14 de septiembre de 2010 ante el Cicpc subdelegación Punto Fijo.

Informó el supervisor jefe José Lugo Perozo, director de Policarirubana, que aunque el individuo en cuestión se alteró emitiendo palabras obscenas, alegando que con su camión hacía lo que quisiera, se le conminó a bajar el tono para preservar el orden, lo que resultó infructuoso, siendo necesario la aplicación de técnicas suaves de control físico establecidas en el manual del Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza.

Del mismo modo, se retuvo el camión Chevrolet, modelo FVR, año 2006, de color blanco, placas 23EABO, el cual no tuvo novedad ante el Siipol. Lugo hizo un llamado a la cordura de los choferes de los cisternas que se surten en el llenadero y los exhortó a ser colaboradores con las políticas implementadas por la municipalidad para llevar el preciado líquido a las comunidades más necesitadas, en estos momentos cuando el servicio no es regular.

La Fiscalía Sexta del Ministerio Público conoció de las actuaciones.

Cactus24 (30/09/2016). 

Lo más popular