viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónLluvias constantes registradas en municipio Falcón

Lluvias constantes registradas en municipio Falcón

En las nueve parroquias que conforman el municipio Falcón de Paraguaná se han registrado lluvias constantes pero sin vientos, sin embargo, funcionarios de Protección Civil no descartan que en las próximas horas se intensifiquen las precipitaciones tras la llegada del Huracán Categoría 1, Matthew.

En dicha entidad se ha dispuesto una sala situacional para monitorear las eventualidades que puedan generar estas lluvias, la cual está presidida por el alcalde Freddys Romero y todo el equipo de Protección Civil municipal y regional. Son 36 funcionarios de PC en el municipio.

AFPC

El mandatario municipal informó a Cactus24, vía telefónica, que hasta ahora se desarrollan las precipitaciones con normalidad y son más constantes en las costas; Adícora, Buchuaco y El Supí.

En cuanto al suministro eléctrico, Romero destacó que ante el cambio de clima se han presentado fallas en el servicio, las cuales se están corrigiendo de forma paulatina. Ya se restableció en Buena Vista y Moruy; se está trabajando en la línea de Pueblo Nuevo, acotó.

Mientras tanto, la primera autoridad civil del municipio Falcón recordó a la población mantenerse en sus casas y tomar las precauciones debidas. Además reiteró la prohibición de zarpe, tanto a la población pesquera como a las embarcaciones turísticas, hasta que éste fenómeno climatológico pase.

Cactus24 (29/09/2016). 

Lo más popular