martes, abril 16, 2024
InicioSucesosSecuestro en Politáchira se torna sangriento

Secuestro en Politáchira se torna sangriento

Tras 20 días del conflicto generado por los privados de libertad en el Cuartel de Prisiones de PoliTáchira, donde se encuentran secuestrados 9 personas dos de ellas efectivos policiales, los reclusos amotinados comienzan a cumplir sus amenazas de mutilaciones .

Se presume que los secuestradores comenzaron a tomar acciones violentas contra los funcionarios debido a la falta de resultados durante las negociaciones.

En la sesión ordinaria el diputado Richard Blanco informó que los presos publicaron un video en la redes donde se observa que amputaron un dedo a otro interno del recinto, y agregó que amenazaron con hacérselo a uno de los funcionarios policiales que se encuentra secuestrado, de no ser atendidas las demandas por parte del gobernador del estado, José Vielma Mora.

La denuncia la hizo formalmente el diputado por el estado Táchira, Sergio Vergara, quien señaló que los amotinados solicitan que sean trasladados los privados de libertad que ya tienen sentencia firme, que se permitan las visitas conyugales  y que se abra una cantina.

El cuartel de prisiones de PoliTáchira tiene una capacidad para menos 250 detenidos y actualmente hay 380 privados de libertad, de los cuales 100 ya tienen sentencia firme.

La comisión permanente de Culto y Régimen Penitenciario designó a un grupo de parlamentarios para trasladarse al estado Táchira, con la finalidad de lograr una solución a la situación de rehenes que inició el pasado 8 de septiembre.

Cactus24 (28/09/2016).

 

Lo más popular