jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesGobierno comenzó registro para asignar tarjeta de movilidad fronteriza

Gobierno comenzó registro para asignar tarjeta de movilidad fronteriza

Hoy comenzó el registro de movilidad en municipios de los estados Táchira, Zulia, Apure y Amazonas que son frontera con Colombia.

El proceso permitirá a ciudadanos venezolanos y extranjeros obtener una tarjeta de movilidad con datos que serán verificados por autoridades de ambos países, reseñó AVN.

El ministro para Fronteras, Gerardo Izquierdo Torres, explicó en contacto con VTV que esto es resultado de los acuerdos firmados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y de Colombia, Juan Manuel Santos.

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, adelantó que en un mes esperan expedir estas tarjetas.

«Esto va a llevar un mes, pero de verificarse los datos estaríamos en condiciones, en tres semanas, de empezar la expedición de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza», señaló.

Dugarte indicó que la tarjeta contará con un código de barra para datos de identificación de cada ciudadano.

El registro se activó este martes en los municipios Atabapo, Río Negro y Atures, del estado Amazonas; Páez, estado Apure; Bolívar y García de Hevia, estado Táchira; y en el municipio Guajira, estado Zulia.

Cactus24 (27/09/2016).

Lo más popular