viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesRaúl Yusef: Los niños regresan a clases en condiciones precarias

Raúl Yusef: Los niños regresan a clases en condiciones precarias

El coordinador de movimientos sociales de la MUD por el estado Bolívar, Raúl Yusef, aseguró que los niños en Venezuela inician un nuevo periodo escolar en condiciones “precaria y lamentables”, ya que a su juicio el Gobierno nacional abandonó todo lo relacionado a las políticas de alimentación en las escuelas.

“En el año 58 cuando llegó la democracia el promedio de talla era de 1.51; 30 años después gracias a la política del vaso de leche en talla aumentamos en unos 23 puntos, llegando a unos 1.73, es la razón por la que desarrollamos una clase media y se desarrolló un país”, sentenció en dirigente opositor.

De igual modo, precisó que producto a las “inadecuadas políticas económica impuestas por el Ejecutivo” compromete el crecimiento y la salud de los niños y adolescentes por la falta de proteínas y calcio, lo que a su juicio complicaría la fluidez del aprendizaje.

Con relación a las declaraciones del Consejo Nacional Electoral y las opiniones de los dirigentes oficialistas, en cuanto al referendo revocatorio, Yusef destacó que el Gobierno no quiere darle la lectura correcta a la expresión del pueblo, «el pueblo quiere un cambio pacífico, no caerán en la violencia a donde intenta llevarlo el Ejecutivo».

Asimismo afirmó que desde la MUD lo que se busca es el cambio de modelo, debido a que este liquidó la capacidad de inversión, por lo que la ruta de la Unidad continuará siendo “la presión, la fortaleza y la unidad de todos los venezolanos”, indicó.

Cactus24 (26/09/2016).

Lo más popular