martes, abril 30, 2024
InicioNacionalesDiputada Yajaira Forero propone brindar seguridad a los funcionarios policiales

Diputada Yajaira Forero propone brindar seguridad a los funcionarios policiales

La diputada a la Asamblea Nacional, Yajaira Forero, explicó durante la Consulta Pública de la Ley Especial de Seguridad Social de los Funcionarios Policiales, que el objetivo de la misma es homologar la seguridad social de los 120 cuerpos de policías que hay en Venezuela.

“Nuestros policías cumplen funciones muy riesgosas, corren peligro. Hay muchos cuerpos de seguridad, sobre todo municipales, que no tienen seguro de hospitalización. Por eso¨, esta ley obligará a todos los funcionarios a tener los mismos beneficios sociales”, agregó la parlamentaria.

Tal como lo explicó Forero, durante la presentación de este proyecto de ley en el hemiciclo de la Asamblea Nacional, se creará un Instituto Nacional de Seguridad Social que administrará y recaudará todos los fondos para cumplir con los beneficios de esta ley; como: la pensión de jubilación, la pensión de sobreviviente y las becas que serán ofrecidas tanto para los policías como para sus hijos.

Aseguró la diputada electa por el estado Anzoátegui que, durante el año 2015 fueron asesinados 344 policías, y en lo que va de 2016, la suma ya supera los 200 efectivos.

Finalizó diciendo que para solucionar el problema de inseguridad que hay en todo el territorio nacional se debe comenzar por proteger a los funcionarios policiales que, actualmente, no cuentan con ningún beneficio mientras día a día ponen en riesgo sus vidas.

CACTUS24 (26-09-16)

Lo más popular