El coordinador de movimientos sociales de la MUD por el estado Bolívar, Raúl Yusef, aseguró que los niños en Venezuela inician un nuevo periodo escolar en condiciones “precaria y lamentables”, ya que a su juicio el Gobierno nacional abandonó todo lo relacionado a las políticas de alimentación en las escuelas.
“En el año 58 cuando llegó la democracia el promedio de talla era de 1.51; 30 años después gracias a la política del vaso de leche en talla aumentamos en unos 23 puntos, llegando a unos 1.73, es la razón por la que desarrollamos una clase media y se desarrolló un país”, sentenció en dirigente opositor.
De igual modo, precisó que producto a las “inadecuadas políticas económica impuestas por el Ejecutivo” compromete el crecimiento y la salud de los niños y adolescentes por la falta de proteínas y calcio, lo que a su juicio complicaría la fluidez del aprendizaje.
Con relación a las declaraciones del Consejo Nacional Electoral y las opiniones de los dirigentes oficialistas, en cuanto al referendo revocatorio, Yusef destacó que el Gobierno no quiere darle la lectura correcta a la expresión del pueblo, «el pueblo quiere un cambio pacífico, no caerán en la violencia a donde intenta llevarlo el Ejecutivo».
Asimismo afirmó que desde la MUD lo que se busca es el cambio de modelo, debido a que este liquidó la capacidad de inversión, por lo que la ruta de la Unidad continuará siendo “la presión, la fortaleza y la unidad de todos los venezolanos”, indicó.
Cactus24 (26/09/2016).