Como parte del programa de Internet inalámbrico gratuito en parques emblemáticos de todo el país, Cantv –ente adscrito al Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, visitantes del emblemático Monumento a la Paz, también llamado Virgen de la Paz, cuentan ahora con esta facilidad de conexión como parte de las políticas del Gobierno Bolivariano orientadas a masificar el acceso a las TIC.
El Monumento -colosal imagen conmemorativa de la Virgen María, levantada a 11 km al suroeste de la ciudad de Trujillo- es la escultura habitable más alta de América y consta de cinco miradores, desde donde se pueden observar, en un día claro, casi la totalidad del estado Trujillo, parte de la Sierra Nevada de Mérida y de la Costa Sur del Lago de Maracaibo.
En ese, uno de los sitios más turísticos de la entidad andina, los visitantes pueden navegar de manera gratuita por Internet gracias a la instalación del servicio Wi-Fi para todos de la Empresa de Telecomunicaciones del Estado venezolano.
Mediante enrutadores instalados en sitios estratégicos, se garantiza la conexión a 200 metros a la redonda de cobertura, facilidad tecnológica que es agradecida por la comunidad. Como es el caso de Ana María Cañas, quien desde Maracaibo acudió a conocer el imponente Monumento y quien manifestó “este servicio una gran ventaja que se ofrece a los cientos de turistas que a diario acuden hasta la Virgen de la Paz. Desde aquí compartimos esta maravillosa experiencia”.
Hasta mediados de este año el proyecto de comunicación superaba las 3.000 localidades conectadas de manera inalámbrica en todo el país, de las cuales 470 son aldeas; 1.529 liceos; 563 universidades; 47 parques y 573 plazas.
Cactus24 (26/09/2016).