jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesGobernador de Anzoátegui propuso que las cajas para los recién nacidos "sean...

Gobernador de Anzoátegui propuso que las cajas para los recién nacidos «sean decoradas»

Luego de las conmovedoras imágenes publicadas por el coordinador de derechos humanos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Manuel Ferreira, que mostraban a bebés recién nacidos dentro de cajas de cartón, en el Hospital Domingo Guzmán Lander, el  gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno propuso que se utilizaran canastillas en lugar de cajas y de ser en cajas por lo menos que “sean decoradas”.

“Me parece a mí que una de las cosas importantes sería tener otros espacios para cubrir eso. De repente existe la buena voluntad de alguien de colocar a un bebé en una cajita, es posible, no hay mala fe en eso. Entonces en lugar de tener un cajita, tengan una canastilla al lado de la mamá (…) Y si van a agarrar una cajita, agarren con mucha creatividad una cajita, la decoran bien la acomodan tipo canastilla y la colocan allí, al lado de la mamá”, manifestó Moreno.

Según el abogado y coordinador de derechos humanos de la MUD, Manuel Ferreira, el personal médico es perseguido por denunciar las precarias condiciones que se encuentra la maternidad de dicho centro asistencial.

 

 

Cactus24/Con información de LAIGUANA  (24/09/2016). 

Lo más popular