sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesRegistro Electoral que se utilizará en recolección del 20% será hasta abril...

Registro Electoral que se utilizará en recolección del 20% será hasta abril de 2016

El director de la Oficina Nacional de Registro Electoral, César Alvarado, informó este viernes se realiza una auditoría al padrón electoral nacional que se utilizará en la recolección del 20% de firmas para solicitar el referendo revocatorio presidencial.

Se conoció  a través de información de Últimas Noticias en su versión digital que Alvarado indicó que el Registro Electoral que utilizará durante el proceso de los días 26, 27 y 28 de octubre es hasta el mes de abril del presente año.

“El Registro Electoral total para el 20 de abril es de 19 millones 792 mil 708, pero allí estaríamos incluyendo tanto los electores extranjeros como también los electores venezolanos que están en las representaciones diplomáticas en el exterior, y como ustedes sabes para el proceso de recolección de manifestaciones de voluntad solamente va a regir residentes en el territorio venezolano”, dijo Alvarado.

Asimismo recordó que los márgenes de error que tiene el RE del Consejo Nacional Electoral (CNE) son mínimos, por lo cual es avalado por los mismos representantes de los partidos políticos.

“El Registro Electoral siempre ha funcionado y constantemente hay depuración. Recordemos que el RE es dinámico, todos los días fallecen personas y se incluyen nuevos casos, sin embargo los márgenes de error que tiene nuestro registro están ya comprobados”, acotó Alvarado, desde la sede del CNE en Plaza Venezuela.

CACTUS24 (23/09/16).

Lo más popular