viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesEE UU califica de alentador que oposición siga protestas para exigir revocatorio...

EE UU califica de alentador que oposición siga protestas para exigir revocatorio en 2016

El gobierno de Estados Unidos insistió hoy nuevamente en la necesidad de celebrar este año el referendo revocatorio en Venezuela. Además consideró «muy alentador» que la oposición venezolana siga «comprometida» a organizar protestas a gran escala por ese tema.

El principal subsecretario adjunto de Estado de Estados Unidos para Latinoamérica, Francisco Palmieri, expresó su decepción por el anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE) de que el referendo revocatorio que promueve la oposición sobre el mandato del presidente Nicolás Maduro no podrá celebrarse hasta 2017, reseñó EFE.

«Debería haber un proceso oportuno y justo de referendo revocatorio que se lleve a cabo este año», dijo Palmieri en una conferencia de prensa en Nueva York, con motivo del 71° periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

«¿Qué puede hacer Estados Unidos al respecto? Respetamos la soberanía de Venezuela y reconocemos que este es un proceso que el pueblo venezolano tiene que llevar a cabo (…). Seguiremos insistiendo en que los procesos democráticos constitucionales en Venezuela se respeten», admitió el funcionario.

Palmieri calificó de alentador que la MUD esté comprometida a seguir convocando protestas pacíficas, “porque así es como las sociedades deberían afrontar el tipo de problemas que estamos viendo».

Cactus24 (23/09/2016).

Lo más popular