El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, fue declarado “persona non grata” por elAyuntamiento de San Miguel de Allende, municipio Guanajuato de México.
Según destacaron este domingo medios locales, la propuesta fue presentada por regidores del conservador Partido Acción Nacional (PAN) -grupo político al que pertenece también el alcalde, Ricardo Villarreal- junto a un regidor del Partido Humanista.
De esta manera, esta ciudad declaró “persona non grata” al magnate multimillonario, que se ha mostrado en varias ocasiones contrario a la migración, especialmente de mexicanos, a quienes ha tildado de “violadores” y “criminales”.
Los regidores consideraron que los mexicanos merecen “respeto”, algo que no ofrece el discurso de Trump, que promueve la xenofobia, y los insultos hacia millones de mexicanos residentes en Estados Unidos, aseguraron.
En el documento que presentaron, consideraron que también está en riesgo la relación bilateral.
Por otro lado, uno de los regidores se posicionó en contra de la recientereunión entre Trump y el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Cactus24 (19/09/2016).