Falta de liderazgo en la oposición aseguró el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y las “peleas” internas notables entre sus dirigentes desmotivaron a los seguidores de la derecha, quienes, para Cabello, no acudieron masivamente a la marcha del 1 de septiembre.
El resultado del primero de septiembre es el triunfo de la paz y la derrota de la violencia, reiteró el diputado de la Asamblea Nacional, en entrevista con José Vicente Rangel.
Aseveró que el pueblo venezolano que adversa al gobierno y «que tiene derecho a hacerlo» no siente que tenga un líder que canalice sus intereses y requerimientos. “Ellos tuvieron un triunfo electoral el 6 de diciembre, pero no lo han convertido en un triunfo de calle. Dónde está la gente que votó por ellos”, preguntó, al tiempo que aseguró que la ausencia responde a la oferta engañosa y las reiteradas mentiras que han predominado en el discurso de los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Con respecto a la Toma de Caracas, Cabello sentenció que la actividad de oposición fue un rotundo fracaso, y agregó que desde la oposición apostaron a que el gobierno asumiría una actitud represora y eso no se dio, por lo que consideró que triunfaron las premisas del Ejecutivo.
Con respecto a la foto equivocada que subió en las redes luego del 1 de septiembre, el parlamentario dijo: Me equivoqué y asumí mi responsabilidad.
Foto: @ConElMazoDando
Cactus24 (04/09/2016).