La diputada del Bloque de la Patria por el estado Lara, Carmen Meléndez, señaló que gracias a la inteligencia social y a la de los organismos de seguridad fue posible detectar a tiempo el golpe de estado previsto por la oposición, y que los militantes de la MUD «se fueron decepcionados» de la movilización del 1° de septiembre.
«El día primero de septiembre fue un día chavista. La inteligencia social funciona», afirmó Meléndez en la Unidad de Talento Deportivo Hugo Chávez, en la parroquia Juan de Villegas del municipio Iribarren (Lara), desde donde condujo el programa televisivo Ojo Avizor que transmite Latina TV.
Aseguró que las investigaciones señalaron que quienes planearon el golpe tenían toda la programación para la ciudad de Caracas. «Aquí no habrá impunidad para el que se salga de la raya. Los militantes de la MUD se fueron decepcionados; no les hablaron, les leyeron un comunicado, pero no hubo discurso, lineamientos», dijo.
«Después de tantos días caminando, en media hora los mandaron a la casa a hacer cacerolazo. A mí me daría pena. Esos son los líderes de la derecha», reflexionó la también Madrina de Lara, quien analizó el discurso de los principales voceros que convocaron a la marcha. «Dijeron que era el ultimátum, y después cambiaron, retrocedieron».
«Sólo quieren el poder del Gobierno Nacional, por eso hablan de revocatorio urgente, pero a su gente la decepcionan. Tienen que cumplir con los plazos del CNE, y nosotros vamos a seguir neutralizando los intentos de golpe de estado, con un pueblo valiente que está en la calle», dijo.
Acentuó que en este estado el gobierno local no ha trabajado, por lo que diseñará un Plan Lara. «Vamos a caminar bastante, y la juventud me va a acompañar», a lo que agregó que en los próximos días se conmemorará el octavo aniversario de la JPSUV, con una programación que incluirá foros, encuentros y concentraciones.
Cactus24 (04/09/2016).