La meta inicial de este proyecto socio productivo, que se desprende de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS); patrocinado por el Gobierno Nacional como una estrategia más contra la denominada guerra económica, es de 42 mil uniformes escolares en la región falconiana, los cuales será distribuidos en kits a partir del 25 de septiembre, inicialmente a familias de 64 parroquias priorizadas por su condición económica limitada.
La información fue dada a conocer este viernes desde la ciudad de Coro por el coordinador regional del ministerio para las Comunas, Antonio Sivira, quien calificó el plan como un «protector del regreso a clases» período 2016-2017.
«De manera inicial serán atendidas las comunidades priorizadas pero la intención y misión es abastecer a los 25 municipios y 365 escuelas. Esto es muestra del pueblo organizado y productivo que atiende y actúa para combatir la guerra económica», destacó Sivira.
Un total de 309 mujeres productoras tienen a su disposición 408 máquinas de coser. Además, en este plan están vinculadas 15 unidades productivas familiares y equipos de producción social con materia prima importada.
En tal sentido, el funcionario reiteró que el primero lote de uniformes está garantizado.
«Nos acaba de llegar el material de Ecuador y Bolivia como parte de los enlaces con países del Alba, de la Unasur (…) Los uniformes, entre camisas, chemises, monos, pantalones y faldas, vendrán de la talla 2 a la 16. Los kits llevarán cada uno seis piezas», precisó, recalcando a la vez que cada kit escolar tendrá un «precio de producción de 2.500 bolívares».
Cactus24 (02/09/16)