“La Toma de Caracas” convocada para el 1 de septiembre será una jornada “en paz y por la paz” y a ello se ha comprometido la Unidad Democrática, aseguró este jueves su secretario ejecutivo, Jesús Chuo Torrealba, al anunciar los siete puntos de concentración en que ha sido dividida la capital para recibir a los venezolanos que vendrán desde todos los rincones del país
“La MUD está claramente comprometida con una jornada de paz. Ese es nuestro compromiso y lo vamos a cumplir y a hacer cumplir”, dijo Torrealba. Al tiempo que indicó que serán siete los puntos de concentración que funcionarán ese día en Caracas.
- El primero que anunció fue el punto que funcionará en el Unicentro El Marqués, adonde, además de los caraqueños de las zonas aledañas, llegarán las personas que vengan de Anzoátegui, Barlovento, Guarenas y Guatire
- En el distribuidor Santa Fe estarán todos los vecinos de los barrios y urbanizaciones del sureste de Caracas, y también quienes vengan de los Altos Mirandinos.
- En Caurimare habrá otro punto donde se concentrará la población de los municipios El Hatillo y Baruta.
- En Santa Mónica, a la altura de Crema Paraíso, se concentrará la parte más cercana a ese sector del municipio Libertador y las personas que vengan de los estados andinos más Lara y Yaracuy.
- En la avenida O´Higgins de El Paraíso se concentrará la gente del suroeste de la capital y todo el estado Vargas.
- En la Plaza Venezuela se concentrarán los que vengan de los estados Zulia, Falcón, Aragua, Carabobo y Valles del Tuy junto al movimiento estudiantil venezolano.
- Parque Cristal albergará a quienes procedan de los estados orientales de Nueva Esparta, Sucre, Delta Amacuro y Bolívar, además de la gente del área metropolitana de Caracas.
Refirió que hay estados en los cuales aún se están realizando coordinaciones con las respectivas representaciones regionales de la MUD, pero aseguró que “cada uno va a tener su punto de concentración acá en Caracas”.
Agregó que desde esas áreas se avanzará hacia un único punto de concentración que será anunciado 48 horas antes de la Toma de Caracas, es decir, el martes 30 de agosto, día en que también se anunciarán las reglas de esta manifestación.
El líder de la MUD subrayó la importancia del carácter pacífico de esta manifestación “no queremos una capucha, ni un vidrio partido, ni una piedra en el aire. Lo único que quiere el pueblo venezolano es ciudadanía movilizada, ciudadanía en acción exigiendo la demanda central de esta movilización que es el cronograma electoral, es decir, la fecha del 20 %, la fecha del referendo revocatorio y la fecha de las elecciones regionales, porque esas tres citas electorales son un derecho del pueblo venezolano”, agregó.
Reiteró que la movilización del 1 de septiembre solo será en paz y por la paz, entre otras razones porque el pueblo mismo lo va a garantizar.
Cactus24 (26/08/2016).