viernes, abril 19, 2024
InicioFalcón178 jóvenes se juramentaron para prestar servicio militar en unidades navales...

178 jóvenes se juramentaron para prestar servicio militar en unidades navales de BNFA

La Armada Bolivariana juramentó a un nuevo contingente de tropa alistada como marineros, infantes de marina, policías navales, ingenieros de combate y artilleros de campaña, quienes cumplirá su servicio militar en las unidades navales acantonadas en la Base Naval “Mariscal Juan Crisóstomo Falcón”.

La cubierta principal de la Base Naval “Mariscal Juan Crisóstomo Falcón” fue el escenario del acto de juramentación del contingente mayo 2016, el cual estuvo presidido por el Capitán de Navío Julio César Tovar González, segundo comandante de la Base Naval, quien estuvo acompañado del Capitán de Navío Juan Vidal Ojeda, comandante del 41 Batallón de Vehículos Anfibios “Almirante Francisco de Miranda” y demás Comandantes de las unidades que hacen vida en el complejo naval.

Luego de los honores correspondientes y de la solicitud de permiso por el comandante de la agrupación de parada, Teniente de Fragata José Gregorio Vásquez Toledo, los 187  nuevos marineros, infantes de marina, policías navales, ingenieros de combate y artilleros de campaña, juraron frente al pabellón nacional prestar servicio militar a la Patria, bajo los valores y principios socialistas, en pro del resguardo de la soberanía y del bienestar integral del pueblo venezolano.

Las palabras de felicitaciones al contingente juramentado estuvieron a cargo del Capitán de Corbeta Vidal Castañeda Malavé,  quien les manifestó “que hace meses se les recibió en esta cubierta  para salir a recorrer los caminos del adiestramiento, de la capacitación y de la preparación como soldados de la patria y hoy regresan llenos de emociones y situaciones que han curtido su carácter de soldados para ser juramentados en un verdadero acto de motivación y amor a la Patria”.

“Le hablo desde mi corazón de soldado  en nombre de mi superiores y subalternos para felicitarlos por el logro alcanzado, producto del esfuerzo y el sacrificio, hagan sentir que esta preparación y este adiestramiento han formado soldados y soldadas combatientes en pro de la defensa y soberanía de la nación”, acoto

Este contingente de hombres y mujeres cumplirá su servicio militar  en las unidades de la Armada Bolivariana en Falcón, específicamente en la Base Naval “Mcal. Juan Crisóstomo Falcón”, el 41 Batallón de Vehículos Anfibios “Almirante Francisco de Miranda”, el 94 Batallón de Policía Naval “CN. Juan Daniel Danels”, el Batallón de Ingenieros “CA. Agustín Armario” y el Grupo de Artillería Autopropulsada “Mcal. Juan Crisóstomo Falcón”.

Cabe destacar que en este acto el comando de la Base Naval “Mcal. Juan Crisóstomo Falcón”, impuso la condecoración Orden al Mérito Naval en su tercera clase al CF. Vladimir Pulgar Castellanos y entregó diplomas de reconocimiento al personal de sargentos y alumnos del III Curso Especial de Formación de Sargentos Técnicos Medios de la Armada Bolivariana.

Prensa BNFA (25/08/2016)

Lo más popular