jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónRetardado servicio de Imaseo este lunes tras conflicto laboral

Retardado servicio de Imaseo este lunes tras conflicto laboral

A primera hora de la mañana de este lunes, trabajadores del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imaseo) tenían programada una pequeña asamblea, junto a los medios de comunicación locales, para manifestar la lista de problemas laborales que presentan y dar a conocer dicha situación al Alcalde de Carirubana.

Carlos Guarin, presidente del sindicato de trabajadores de Imaseo detalló que entre los beneficios que les adeudan a los 200 empleados fijos y contratados de la institución están; cuatro meses de vacaciones vencidas, bono de eficiencia, Seguro Social, tiempo de viaje para los trabajadores residentes de Tacuato y Coro, dotaciones, Fidecomiso, liquidación de un grupo de trabajadores que salieron desde el 1 de julio del presente año, entre otros.

Dicha asamblea estaba pautada para antes de las 9:00 de la mañana, para no interrumpir la salida de los camiones a las rutas correspondientes para este lunes, sin embargo, la presidente del instituto llegó con una comisión de efectivos de Policarirubana y como una acción de amedrentamiento, les quitó las llaves de las unidades contenedoras a los choferes, retardando el trabajo, alegó Guarin vía telefónica a Cactus24.

El presidente del sindicato aseguró que los trabajadores que se sumaron a esta acción están dispuestos a cumplir con su trabajo y respetan el contrato colectivo, “pero rechazamos la actitud de la presidenta al no dejar salir las rutas. Ella está paralizando el instituto”, dijo.

Cabe destacar que para este lunes corresponde el servicio de Aseo Urbano a los sectores de la parroquia Norte; Caja de Agua, Santa Fe, Menca Leoni, Bella Vista, sectores del Centro de Punto Fijo y Punta Cardón.

Se espera la respuesta de parte de la presidenta del Imaseo, Loreinys Fratello ante dicha problemática.

Noticia en desarrollo…

Cactus24 (22/08/2016).  

Lo más popular