martes, diciembre 24, 2024
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Minppapt promueve Sistema Integral de Gestión de Casos Sociales

Con el objetivo de reunir a todas las Oficinas de Atención al Ciudadano de todos los entes del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MINPPAPT), así como las oficinas estadales de las región central para dar un taller de sobre el Sistema Integral de Gestión de Casos Sociales (SIGCAS), en las instalaciones del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (FONDAS) y fue impartido junto Presidencia de la república.

La directora nacional de atención al ciudadano del (MINPPAPT), Haidi Pernia nos explicó que “no se puede seguir trabajando con cada institución de manera separada sin articular, la idea es dar ayudas sociales con un tener un sistema que se integre que podemos ver que se esta haciendo”.

“El propósito es trabajar de la mano con presidencia de la República para aprovechar el sistema que ellos tienen desde el 2004 y es poder utilizar esto a nivel nacional en todos los entes y que sirva de una manera articulada para brindar las ayudas. De igual forma aprovechamos la oportunidad para mostrarle el contexto de lo que esta pasando en Venezuela con la guerra económica y esto mismo se va a replicar en todos los entes y todas las oficinas de atención”, recalcó Haidi Pernia.

SIGCAS: Sistema Integral de Gestión de Casos Sociales

Este sistema se empezará a utilizar partir del primero de septiembre de este año y tiene por objetivo principal centralizar el registro de casos personales y colectivos presentados por el poder popular ante las alcadias, gobernaciones, ministerios, entre otras.

Actividad que se realiza con el fin de evitar la duplicidad en la ayuda, logrando ahorrar tiempo, esfuerzo y recurso a favor de las personas que se encuentren en estado de vulnerabilidad social.

Su función principal está planteada para velar por el cumplimiento de la inspección, evaluación, seguimiento y control de las instituciones que se encuentran encargadas de generar parte de las recomendaciones estratégicas y que oportunas que logren facilitar la toma de decisiones con el fin de ayudar a la gestión de eficiencia y eficacia del gobierno bolivariano.

Se impartirán más talleres en todas las oficinas de atención al ciudadano a nivel nacional, ya se encuentran varias oficinas de estas en la capacidad de impartir estas charlas y las metas de este año es de llegar 23 oficinas en todo el país.

 

Prensa MinPPAPT

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