Un sargento segundo de Infantería de Marina fue asesinado presuntamente por dos soldados del Batallón de Infantería “Renato Beluci”, quienes fueron detenidos en la escena del crimen.
El occiso era vigilante de la planta de refrigeración de los talleres centrales, mientras que sus atacantes estaban destacados en el muelle I de PDVSA La Salina, instalación petrolera ubicada en el municipio Cabimas, Costa Oriental del Lago, estado Zulia.
La víctima fue identificada como Carlos Alfredo Turizo Marciales de 25 años de edad, quien recibió un impacto de bala de FAL que le ocasionó la muerte en el acto.
Según indica la reseña de Panorama y Noticiascol.com, en horas de la madrugada del lunes se escuchó el disparo en el área. “Se movilizó al personal de seguridad. La comisión encontró al efectivo en el suelo, mientras que los otros efectivos, los soldados Edixon José Camacho, de 20 años y Jhonny Fernández, de 18, pertenecientes al Batallón de Infantería ‘Renato Beluchi’ se encontraban cerca del cadáver”, dijeron funcionarios. “Los dos soldados quedaron detenidos”.
Las autoridades militares y policiales investigan si Camacho y Fernández fueron sorprendidos por el sargento en algo indebido, lo que habría generado una discusión que culminó con su muerte, o por el contrario se trata de un hecho accidental.
CACTUS24 (17-08-16)