jueves, julio 18, 2024
InicioNacionalesReverol anunció cambios en la OLP e incremento del patrullaje

Reverol anunció cambios en la OLP e incremento del patrullaje

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció que realizará cambios en la formación y estructura de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP), instancia que lleva más de un año en la búsqueda de acabar con la criminalidad, así lo detalló Radio Nacional de Venezuela en su portal web.

Indicó Reverol que una de las medidas que tomarán es la reactivación del patrullaje inteligente en 79 municipios del país que tienen mayor incidencia criminal y que serán abordados por los distintos organismos de seguridad.

Informó que basados en los parámetros del Observatorio Venezolano de la Seguridad, estos municipios concentran el 81% de la incidencia delictiva en el territorio nacional. “Ya estamos preparando el Plan de Patrulla Inteligente para que la Policía Nacional Bolivariana tanto estadal como municipal, se incorpore a la vigilancia y patrullaje”.

Agregó que se desplegaran en un proceso de diagnóstico y que además se efectuará una revisión del equipamiento de los policías, tales como vehículos, motocicletas, chalecos antibalas y armas de fuego. Así como el incremento de funcionarios que elevará la tasa de encuadramiento policial.

Destacó que la segunda fase está dirigida a la revisión de las Operaciones de Liberación y Protección del Pueblo (OLP).

Cactus24 (13/08/2016). 

Lo más popular